Querido Yo del Futuro, para dentro varios años, primero Dios se me conceda una plaza 011, estar graduado de Licenciatura, tener una mejor preparación en el ámbito educativo. Deseo ser un ejemplo hacia los estudiantes que estén a mi cargo. Ser ejemplo y líder en la comunidad dónde desempeñe mi labor docente.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, tú eres una persona fuerte e inteligente. Dentro de 3 años quiero graduarme de Licenciatura en Educación. Cada día luchar por triunfar. También quiero seguir invirtiendo en mi casita, poder finalizar este gran proyecto.
By YoDelFuturo ®
Hola Keny del futuro, espero esté bien!!!! Te quiero contar que hoy 20/02/26 estoy muy bien aquí viendo satc (como de costumbre) con Donis. Hoy me salió urticaria otra vez, estoy muy estresada por eso, pero ahora estoy en tratamiento de eso. Espero cuando leas esto ya puedas saber que tienes o que provoca tu urticaria. Estamos en tratamiento de conseguir embarazo y eso nos tiene muy emocionados. Espero sigas estando feliz y plena con Mar <3 Te amo mucho Keny, espero estés cumpliendo tus metas. ¿Ya obtuviste trabajo o algún negocio? ¿Ya tienes bebé o estás embarazada? ¿Cómo están tus pas? ¿Doni sigue siendo igual de activa o atleta jeje? ¿Sigues con el ejercicio?¿cómo te va en natación? Espero estés teniendo una linda vida. Que estés bien de salud y de paz.
By YoDelFuturo ®
Hola Jeremy de 2028, soy yo Jeremy de 2026. Hoy es un día tranquilo, 20 de febrero de 2026, mi novia cumple 21 años y le hice un brownie con muchisimo amor, espero que esas habilidades en la cocina solo mejoren, y esa gran mujer que me acompaña en 2026 sea con la que pase mis dias en esos momentos. Ya debes estar graduandote de la carrera que más amaste, economía, no sé si todavía apoyes a keynes o alguna materia del profe victor te cambió la percepción. hace 1 día presenté el formulario para entrar al semillero de investigación, espero que te haya encantado, que hayas aprendido muchisimo y que seas el heredero del trono de erick. Mi banda en este momento es Sunny Day Real Estate, lo más posible es que en este momento hayas olvidado el emo. Soy feliz, realmente feliz, y espero que ese jeremy también lo esté, tranquilo sabiendo que la vida lo ha tratado igual de bien que a mí. la vida cada vez será más complicada, pero somos inteligentes y muy capaces, nada nos ha quedado grande. sigue pensando en grande, hoy este jeremy anda enamorado de la vida, encantado por ser quien es, más social que nunca y sobre todo, más tranquilo. si mariana sigue ahí junto a ti dile que todo el amor que le profesé desde que la conocí es real, que en este momento no me imagino una vida sin ella, y quien sabe, que sea mi compañera de aventuras para toda la vida. Ojalá la graduación sea hermosa, y que la vida te lleve a los mejores caminos. eres un grande jeremy.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Quiero decir te que nos vamos a casar!!! Eres profesional en Contaduría y estas estudiando tu especialización en finanzas Quiero decite que me enorgullecen demasiado Que espero que digas súper juiciosa y que disfrutes la vida y que viajes mucho Te amo con el corazón y siéntete merecedora de lo que te pase. .
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Te escribo hoy con la esperanza de que, cuando leas esto dentro de un año, puedas mirar atrás y reconocer cuánto has crecido. Tal vez para entonces tengas nuevos libros favoritos, autores que te hayan marcado profundamente y experiencias lectoras que hoy ni siquiera imaginas. En este momento de mi vida, mis libros preferidos son El principito, Hábitos atómicos, La culpa es de la vaca, El diario de Ana Frank y Cien años de soledad. Cada uno ha dejado algo distinto en mí: imaginación, aprendizajes, motivación, sensibilidad y una manera diferente de entender la vida y a las personas. El último libro que leí fue Hábitos atómicos, y me impactó porque me hizo comprender que los cambios más grandes comienzan con pequeños hábitos diarios. Actualmente me gustaría leer más libros que me ayuden a crecer y a fortalecer mi forma de pensar, aunque a veces el tiempo no alcanza como quisiera. Si pudiera conversar con algún autor, elegiría a Gabriel García Márquez, porque tenía la capacidad de transformar lo cotidiano en algo extraordinario. Me encantaría preguntarle cómo lograba crear historias tan profundas y personajes que se sienten tan reales. Hoy también quiero contarte cuáles son mis sueños: deseo seguir creciendo como persona, avanzar con éxito en mis estudios y alcanzar estabilidad laboral para continuar aprendiendo y construyendo mi camino. Confío en que estás trabajando por eso y que no has dejado de luchar. No olvides nunca las cualidades que te han traído hasta aquí: tu perseverancia, tu responsabilidad, tu sensibilidad, tu curiosidad y tus ganas constantes de aprender. Esas virtudes son tu mayor fortaleza. Cuando leas esta carta, espero que te sientas orgulloso de todo lo que has logrado. Recuerda siempre que los libros han sido un refugio, una compañía y una puerta abierta hacia nuevos mundos. Mensaje para ti: no dejes de leer nunca, porque cada página es una oportunidad para crecer un poco más. Con cariño, Tu yo del pasado. Reflexiones sobre la carta ¿Cómo me sentí escribiéndola? Escribir esta carta fue una experiencia muy bonita porque me permitió detenerme un momento y pensar en mí con calma y sinceridad. Sentí que estaba teniendo una conversación interna, algo que pocas veces hacemos en medio de la rutina. Me ayudó a reconocer cómo soy hoy como lector y a imaginar cómo quiero ser en el futuro. ¿Qué descubrí de mis metas? Al poner mis metas por escrito entendí que sí tengo objetivos claros y deseos reales de superarme. Verlos expresados me hizo sentirlos más cercanos y posibles, como si ya estuviera avanzando hacia ellos. También comprendí que alcanzarlos dependerá de mi constancia y del esfuerzo diario que esté dispuesto a hacer. ¿Qué me sorprendió de mí? Me sorprendió darme cuenta de las cualidades que tengo, porque muchas veces no me detengo a reconocerlas. Este ejercicio me permitió valorarme más y entender que esas fortalezas han sido clave para avanzar en mi proceso personal y académico. Confirmé que confiar en mí es fundamental para seguir creciendo.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo-lector del futuro: Escribo esta carta para recordar quién soy como lectora en este momento de mi vida. Actualmente vivo en La Sierra, Cauca, y estoy iniciando el curso Lectores Autónomos, donde he reflexionado sobre mi historia con la lectura. Uno de los libros que más ha marcado mi vida es El Principito, porque me enseñó que lo esencial no se ve a simple vista y que la lectura puede tocar el corazón. Hoy me considero una lectora en proceso de crecimiento. No siempre he tenido el hábito de leer constantemente, pero reconozco que la lectura es una herramienta fundamental para mi formación académica y personal. El último texto que leí fue material académico de mi carrera de Ciencia de la Información y la Documentación, el cual me permitió comprender mejor el valor del conocimiento organizado. En este momento quisiera leer más libros que fortalezcan mi formación profesional, pero a veces el tiempo y las responsabilidades limitan ese propósito. Mis anhelos actuales son: – Fortalecer mi hábito lector. – Culminar con éxito mi formación universitaria. – Desarrollar proyectos que aporten a mi comunidad rural. Reconozco en mí cualidades como la responsabilidad, la perseverancia, el compromiso y el deseo de superación. Espero que cuando leas esta carta hayas avanzado en tu proceso lector, mantengas la motivación por aprender y sigas creciendo como persona. Con esperanza, Tu Yo del pasado.
By YoDelFuturo ®
I hope you will be happy and proud of the person you have become. Right now, I am working hard to improve my life, and I believe you will achieve many of your goals. You will finish your studies and you will find a job that you enjoy. You will meet new people who will support you and inspire you. I know you will learn from your mistakes and you will become stronger every year. I hope you will travel to new places and you will try things that seem scary today. You will take care of your health and you will make time for the people you love. Remember that you will face challenges, but you will overcome them. You will keep growing, and you will never stop learning. Please don't forget who you are today and what you dream about. I trust that you will make good decisions and you will create a meaningful life. See you in the futureQuerido Yo del Futuro,
By YoDelFuturo ®
Carta a mi Yo-lector del Futuro Querido(a) Yo-lector: Escribo esta carta a mi Yo-lector del futuro porque espero que en un (1) año, cuando haya pasado el tiempo, pueda abrir este mensaje como quien encuentra una cápsula del tiempo… o como quien relee un subrayado dramático y piensa: “qué intensa era”. Quiero saber si cambié (o no) como lectora, si finalmente me volví más “objetiva” —como si eso existiera en cuestiones de gusto— o si sigo defendiendo con argumentos casi académicos mis obsesiones literarias un poco sombrías. A propósito, te cuento cuáles son en la actualidad mis 5 libros predilectos (sí, siguen siendo intensitos, qué sorpresa): 1. Persépolis / Marjane Satrapi 2. El arrancacorazones / Boris Vian 3. El segundo sexo / Simone de Beauvoir 4. Los 120 días de Sodoma / Marqués de Sade 5. Conflictos del alma infantil / Carl Jung Estamos en agosto y el clima en mi ciudad está indeciso, como yo frente a una librería sin presupuesto: a ratos gris, a ratos luminoso, pero siempre con ese aire de “podría estar mejor”. También estoy iniciando una asignatura llamada “Lectores autónomos”, donde básicamente me pidieron que me analizara como si fuera uno de mis libros raros favoritos. Así que aquí estoy, ejerciendo la autopsia emocional con cierta dignidad. Te cuento que: El último libro que leí fue Conflictos del alma infantil y me impactó porque, al parecer, nada en la infancia era tan “normal” como me habían dicho. Resulta que todo tiene raíz, símbolo y trauma potencial. Fascinante y ligeramente inquietante, justo como me gusta. Justo ahora quisiera leer más sobre guerras —especialmente las relacionadas con Rusia y la Unión Soviética— y también más manga psicológico y perturbador (porque la estabilidad emocional está sobrevalorada), pero no lo he hecho tanto como quiero porque mi economía tiene otros planes para mí. Si pudiera conversar con un autor, elegiría a Boris Vian, porque nadie combina lo absurdo con lo cruel con tanta elegancia. Le preguntaría cómo se escribe algo tan extraño sin que el mundo te mire como si necesitaras terapia (aunque probablemente sí). Querido yo, para que no olvides lo que hoy me mueve —además del café y la ansiedad académica—, te comparto mis anhelos actuales: El proyecto familiar que tengo en mente realizar en un año es lograr una estabilidad económica que nos permita vivir sin que cada gasto suene a tragedia griega. Mi aspiración laboral en 12 meses es tener un trabajo que me dé independencia financiera y, milagrosamente, tiempo para leer. Académicamente, espero volverme más crítica, más profunda y tal vez menos dramática al subrayar (aunque lo dudo). Y ahora, Yo-Futuro, permíteme recordarte tus cualidades —sí, tienes varias, aunque a veces lo olvides—: Una curiosidad casi testaruda que no se apaga ni en días difíciles. La capacidad de refugiarte en un libro cuando el mundo se vuelve demasiado ruidoso. Una sensibilidad que no se anestesia ante lo duro, lo histórico o lo incómodo. El impulso de cuestionarlo todo, incluso tus propios gustos. El extraño talento de disfrutar lo tétrico, lo raro y lo psicológicamente inquietante sin perder la ternura. Cuando estés leyendo esto, espero que estés más estable económicamente (por favor), que sigas leyendo cosas que incomoden un poco y que no hayas cambiado tu esencia por algo más “ligero” solo para encajar. Te dejo un mensaje, por si el futuro decide ponerse dramático: la curiosidad fue tu forma de resistencia. Si todo falla, abre un libro. Si el libro es raro y oscuro, mejor: ahí siempre te has sentido en casa. Con afecto, ironía y esperanza, Tu yo del pasado. ✨
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Hoy me detengo a pensar en la persona lectora que soy en este momento de mi vida. Estoy construyendo mi identidad como lectora paso a paso, entendiendo que leer no solo es una obligación académica, sino una herramienta para crecer, aprender y transformar mi manera de pensar. Mis libros favoritos actualmente son El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, porque me recuerda la importancia de ver la vida con el corazón; Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, que me conecta con mis raíces y la riqueza de nuestra literatura; y Hábitos Atómicos de James Clear, que me enseña que los pequeños cambios diarios pueden transformar mi vida. Espero que dentro de un año hayas fortalecido tu disciplina lectora, que leas con más profundidad y constancia. Deseo que hayas descubierto nuevos autores, nuevos géneros y que ya no veas la lectura como una tarea, sino como un espacio personal de crecimiento y aprendizaje continuo. Quiero que sigas creyendo en ti, que no abandones la lectura en los momentos difíciles y que recuerdes siempre que cada libro leído suma conocimiento, seguridad y oportunidades para tu futuro profesional y personal. Confío en que habrás crecido, que serás más crítica, más reflexiva y más segura de tus ideas gracias a todo lo que has leído. Con cariño y esperanza, Tu yo del presente ✨
By YoDelFuturo ®
Querida yo del futuro: Hoy te escribo esta carta para recordar quién soy en este momento de mi vida, cuáles son mis sueños y todo lo que estoy haciendo para construirnos un mejor futuro. Quiero que cuando leas esto recuerdes que nada fue fácil, pero aun así nunca dejé de intentarlo. Actualmente estoy enfrentando varios desafíos, a veces siento miedo de no lograr mis metas, me cuesta confiar en mí y en ocasiones el cansancio o los problemas hacen que quiera rendirme. Sin embargo, también he descubierto habilidades que me ayudarán a salir adelante: soy responsable, fuerte, disciplinada y cuando me propongo algo trato de cumplirlo. He aprendido a levantarme después de los errores y a seguir adelante, aunque el camino sea difícil. Una de mis metas más importantes es terminar mis estudios, seguir preparándome y construir una vida estable y llena de oportunidades. También quiero sentirme orgullosa de mí, ayudar a mi familia y demostrarme que sí puedo lograr todo aquello que sueño. Prometo no abandonar mis objetivos, aunque haya momentos complicados. Quiero recordar siempre que el esfuerzo de hoy será la recompensa de mañana. Espero que cuando leas esta carta hayas cumplido muchas de las metas que hoy parecen lejanas. Y si todavía hay sueños pendientes, deseo que sigas luchando por ellos con la misma fuerza y ganas de salir adelante. Nunca olvides de dónde vienes, todo lo que has superado y la persona en la que te estás convirtiendo. Sigue creyendo en ti, porque eres capaz de lograr cosas grandes. Con cariño, Tu yo del pasado Andy✨
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro,Mi carta a mi yo del futuro Hola soy tu pero del pasado,testo y apoyando para tu carrera. Soy un niño que le gustan los video juegos , me gusta la pizza y pasar tiempo con mi familia.vivo con mi papá mi mamá y mi hermana,quiero ser un biólogo marino, ser uno de los mejores, recuerda no comas tantos dulces , se vegetariano ,no seas gordo. Ahora para tu primer carro ten una familia feliz y siempre se feliz y se cuidadoso como nos enseñó papa🗿🏟️🗿🗿🗿🗿🗿🗿🗿🚠🚝🚄🚅🚈🚆🚀🛫🛬🛩️🐲🐉🐬🐋🐋
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, vuélvelo a ver. TU PUEDES- HolaSoyGerman. Es un muy buen video.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, el que está escribiendo este mensaje es una persona muy cariñosa amable y amistosa también una persona que sabe que quiere para su futuro y está logrando para cumplí sus sueños y metas, trabaja y estudia fuertemente para lograr sus metas aún que el estudio no es lo de el, pero lo hace como una parte obligacion para acabar rápido sus estudios sinseramente no creo que valla a estudiar algo en la universidad quiero más bien trabajar y tener mis cosas porque se me hace que el estudio es para pobres porque se quedan media vida estudiando y estudiando, yo en todo ese podría trabajar y lograr mis metas, quedaría brugo pero con plata en estos momentos no tengo pareja porque no quiero y siento que me necesito enfocar es en mi,más adelante si llega una persona indicada me quedaré con ella! Mi mayor miedo es ser papá a temprana edad, si quiero tener hijos pero los tendría cuando ya esté bien económicamente tengo mi carro, mi moto,mi casa (etc) También me gusta ayudar a mi familia por ejemplo a mi mamá y a mi papá siempre trato de darles buenos consejos y algunos conocimientos que ellos no tengan estoy muy feliz de samantha porque ella ya tiene la vida hecha(por decirlo) consiguió al hombre indicado para la vida de ella y Melissa es una mujer que me tiene muy orgulloso por el motivo es que es muy trabajadora y para todo tiene solución y busca lo mejor para su futuro, yo me inspiro mucho de ella porque sé todo lo que a hecho para estar ahí donde está y Sara es una persona loca por decirlo es muy buena persona lo único es que es rarita últimamente ya se le a estado calmando lo raro pero es una persona muy trabajadora que se le anima a todoo tiene varios sueños y metas que yo se que las va a cumplir y espero que le cresca el pelo y ella
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, hola espero y estes juiciosaaaa y con un trabajo estable, como marcha tu vida aún sigues con Geraldinne?...terminaste tu libro, cuéntame ya sabes Masomenos que estudiar ... Que tal ese rendimiento físico? Tatan ya tiene la cicla desu sueños? Las trufas de Juan son un éxito?? Hasta donde tienes el cabello??? Oye niña juiciosaaaa y te amo mucho listo...¿YA FUISTE A MÉXICO?? LUIZA YA ESTA EN ESPAÑA? Cuídate mucho y no tomes muchas malas decisiones.
By YoDelFuturo ®
Hola, ¿cómo estás? Espero que recibas este mensaje justo cuando lo necesites. Llevo 13 años conmigo misma, aún me falta mucho por aprender, pero estoy agradecida de todo lo que ha ocurrido, ya sea bueno o malo, te daré un recordatorio que tal vez te sirva como consuelo. Viví un estallido social y una pandemia mundial al mismo tiempo, estuve casi 2 años encerrada en mi casa sin ser capaz de sociabilizar, las peleas de mis papás eran frecuentes, tuve una crisis de identidad, solo hablaba con gente virtual, perdí la conexión con mi familia, caí en las autolesiones, mi salud mental se deterioró y empecé a ir a terapia, con el tiempo mi salud mental fue mejorando, hasta que mi abuelo se enfermó y falleció, fueron meses extraños, me perdía en mis emociones y disociaba la mayor parte del tiempo, luego de eso tuve que volver a adaptarme a la normalidad, volví al colegio e hice amigos, también me enamoré por primera vez, el cual también fue mi primer corazón roto, sentía que iba a morir y que nunca iba a dejar de amarlo, pero el tiempo me demostró lo contrario, a mis 13 años sané mi primer corazón roto y empecé a trabajar en mí y en mi salud mental. Sé que esto es solo el principio, aún tengo varios temas pendientes y por eso mismo te expreso lo que siento en estos momentos, como consejo te diría; no te presiones tanto, las cosas no van a cambiar de un día al otro, pero si te esfuerzas y haces lo posible por hacerlo, así será, la vida no se te va a acabar, no pierdas tu niñez ni ilusiones, valora a tu familia, ama a tu mami, perdona a papá, entiende a la Flor, aprende inglés, aprende a tocar guitarra, no te dejes influenciar por tus amistades, sé selectiva con la gente que conoces y por sobre todo, sueña en grande, aún puedes ser millonaria y estar en paz contigo misma, aún puedes sanar, te amo.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, a pesar de que en el presente nos sentimos ahogados, a veces perdidos, sin rumbo tratando de lograr nuestro sueño, tengo la certeza de que de alguna forma estamos avanzando, espero que hayamos conseguido lo que tanto anhelamos desde niños y esto nos permita encaminarnos más a nuestro sueño dorado de darle una mejor vida a toda la familia, recuerda quien eres, de dónde vienes y que nada se te ha dado regalado, que lo único que hemos tenido para luchar por lo que tanto queremos es a nosotros mismos y la determinación de tener una mejor vida, abrazos desde el pasado.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro,quería decirte que tu puedes con todo y échale muchas ganas,se tu mejor version y se tu misma,amate a ti misma,quierete,aceptate y cuidate mucho,cuidate de las malas personas ,cuidate de todo,saca mejores calificaciones yo se que puedes
By YoDelFuturo ®
Hola Eduardo hoy es un día como cualquier otro en el que aún no trabajo, sabes que te amo con mi alma no se que estará sucediendo cuando te llegue pero espero estemos juntos, en el viaje en la playa tengo planeado pedirte que nos casemos, si es que no haces algo malo antes de lo haré, te amo Julio, hoy mañana y siempre, sin importar si estamos juntos o separados te seguiré amando y no me importa si tu no sientes lo mismo porque no puedes cambiar mi sentir hasta el dia de hoy y espero seguir así en el futuro te he sido fiel con cuerpo, mente y alma, quiero ayudarte a mejorar a que construyamos juntos un futuro, te amo bastante, espero ya hayas dejado las drogas, no lo digo por castrosa lo digo por tu bien 🥺🫶 Besos y abrazos no tengo dinero para tu regaño ahorita a lo mejor en el futuro tampoco JAJAJA
By YoDelFuturo ®
Quería yo del futuro te queria contar si esta vien si o no ami meguta irala escuela mi materia faborita es el lenguaje y matematica y fisica y me gusta seguir jugar fuldol mi color favorito es el rojo mi animal favorito es el león mi juego favorito es el War Star mi película favorita es el rúcula mi comida favorita es la pizza y la los videos mi merienda favorita es los plátanos El jugo gusta grabar gusta ir a la escuela me gusta jugar a la pelota vamos a jugar básquetbol me gustan los perros los gatos y se despide Adry
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, para dentro varios años, primero Dios se me conceda una plaza 011, estar graduado de Licenciatura, tener una mejor preparación en el ámbito educativo. Deseo ser un ejemplo hacia los estudiantes que estén a mi cargo. Ser ejemplo y líder en la comunidad dónde desempeñe mi labor docente.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, tú eres una persona fuerte e inteligente. Dentro de 3 años quiero graduarme de Licenciatura en Educación. Cada día luchar por triunfar. También quiero seguir invirtiendo en mi casita, poder finalizar este gran proyecto.
By YoDelFuturo ®
Hola Keny del futuro, espero esté bien!!!! Te quiero contar que hoy 20/02/26 estoy muy bien aquí viendo satc (como de costumbre) con Donis. Hoy me salió urticaria otra vez, estoy muy estresada por eso, pero ahora estoy en tratamiento de eso. Espero cuando leas esto ya puedas saber que tienes o que provoca tu urticaria. Estamos en tratamiento de conseguir embarazo y eso nos tiene muy emocionados. Espero sigas estando feliz y plena con Mar <3 Te amo mucho Keny, espero estés cumpliendo tus metas. ¿Ya obtuviste trabajo o algún negocio? ¿Ya tienes bebé o estás embarazada? ¿Cómo están tus pas? ¿Doni sigue siendo igual de activa o atleta jeje? ¿Sigues con el ejercicio?¿cómo te va en natación? Espero estés teniendo una linda vida. Que estés bien de salud y de paz.
By YoDelFuturo ®
Hola Jeremy de 2028, soy yo Jeremy de 2026. Hoy es un día tranquilo, 20 de febrero de 2026, mi novia cumple 21 años y le hice un brownie con muchisimo amor, espero que esas habilidades en la cocina solo mejoren, y esa gran mujer que me acompaña en 2026 sea con la que pase mis dias en esos momentos. Ya debes estar graduandote de la carrera que más amaste, economía, no sé si todavía apoyes a keynes o alguna materia del profe victor te cambió la percepción. hace 1 día presenté el formulario para entrar al semillero de investigación, espero que te haya encantado, que hayas aprendido muchisimo y que seas el heredero del trono de erick. Mi banda en este momento es Sunny Day Real Estate, lo más posible es que en este momento hayas olvidado el emo. Soy feliz, realmente feliz, y espero que ese jeremy también lo esté, tranquilo sabiendo que la vida lo ha tratado igual de bien que a mí. la vida cada vez será más complicada, pero somos inteligentes y muy capaces, nada nos ha quedado grande. sigue pensando en grande, hoy este jeremy anda enamorado de la vida, encantado por ser quien es, más social que nunca y sobre todo, más tranquilo. si mariana sigue ahí junto a ti dile que todo el amor que le profesé desde que la conocí es real, que en este momento no me imagino una vida sin ella, y quien sabe, que sea mi compañera de aventuras para toda la vida. Ojalá la graduación sea hermosa, y que la vida te lleve a los mejores caminos. eres un grande jeremy.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Quiero decir te que nos vamos a casar!!! Eres profesional en Contaduría y estas estudiando tu especialización en finanzas Quiero decite que me enorgullecen demasiado Que espero que digas súper juiciosa y que disfrutes la vida y que viajes mucho Te amo con el corazón y siéntete merecedora de lo que te pase. .
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Te escribo hoy con la esperanza de que, cuando leas esto dentro de un año, puedas mirar atrás y reconocer cuánto has crecido. Tal vez para entonces tengas nuevos libros favoritos, autores que te hayan marcado profundamente y experiencias lectoras que hoy ni siquiera imaginas. En este momento de mi vida, mis libros preferidos son El principito, Hábitos atómicos, La culpa es de la vaca, El diario de Ana Frank y Cien años de soledad. Cada uno ha dejado algo distinto en mí: imaginación, aprendizajes, motivación, sensibilidad y una manera diferente de entender la vida y a las personas. El último libro que leí fue Hábitos atómicos, y me impactó porque me hizo comprender que los cambios más grandes comienzan con pequeños hábitos diarios. Actualmente me gustaría leer más libros que me ayuden a crecer y a fortalecer mi forma de pensar, aunque a veces el tiempo no alcanza como quisiera. Si pudiera conversar con algún autor, elegiría a Gabriel García Márquez, porque tenía la capacidad de transformar lo cotidiano en algo extraordinario. Me encantaría preguntarle cómo lograba crear historias tan profundas y personajes que se sienten tan reales. Hoy también quiero contarte cuáles son mis sueños: deseo seguir creciendo como persona, avanzar con éxito en mis estudios y alcanzar estabilidad laboral para continuar aprendiendo y construyendo mi camino. Confío en que estás trabajando por eso y que no has dejado de luchar. No olvides nunca las cualidades que te han traído hasta aquí: tu perseverancia, tu responsabilidad, tu sensibilidad, tu curiosidad y tus ganas constantes de aprender. Esas virtudes son tu mayor fortaleza. Cuando leas esta carta, espero que te sientas orgulloso de todo lo que has logrado. Recuerda siempre que los libros han sido un refugio, una compañía y una puerta abierta hacia nuevos mundos. Mensaje para ti: no dejes de leer nunca, porque cada página es una oportunidad para crecer un poco más. Con cariño, Tu yo del pasado. Reflexiones sobre la carta ¿Cómo me sentí escribiéndola? Escribir esta carta fue una experiencia muy bonita porque me permitió detenerme un momento y pensar en mí con calma y sinceridad. Sentí que estaba teniendo una conversación interna, algo que pocas veces hacemos en medio de la rutina. Me ayudó a reconocer cómo soy hoy como lector y a imaginar cómo quiero ser en el futuro. ¿Qué descubrí de mis metas? Al poner mis metas por escrito entendí que sí tengo objetivos claros y deseos reales de superarme. Verlos expresados me hizo sentirlos más cercanos y posibles, como si ya estuviera avanzando hacia ellos. También comprendí que alcanzarlos dependerá de mi constancia y del esfuerzo diario que esté dispuesto a hacer. ¿Qué me sorprendió de mí? Me sorprendió darme cuenta de las cualidades que tengo, porque muchas veces no me detengo a reconocerlas. Este ejercicio me permitió valorarme más y entender que esas fortalezas han sido clave para avanzar en mi proceso personal y académico. Confirmé que confiar en mí es fundamental para seguir creciendo.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo-lector del futuro: Escribo esta carta para recordar quién soy como lectora en este momento de mi vida. Actualmente vivo en La Sierra, Cauca, y estoy iniciando el curso Lectores Autónomos, donde he reflexionado sobre mi historia con la lectura. Uno de los libros que más ha marcado mi vida es El Principito, porque me enseñó que lo esencial no se ve a simple vista y que la lectura puede tocar el corazón. Hoy me considero una lectora en proceso de crecimiento. No siempre he tenido el hábito de leer constantemente, pero reconozco que la lectura es una herramienta fundamental para mi formación académica y personal. El último texto que leí fue material académico de mi carrera de Ciencia de la Información y la Documentación, el cual me permitió comprender mejor el valor del conocimiento organizado. En este momento quisiera leer más libros que fortalezcan mi formación profesional, pero a veces el tiempo y las responsabilidades limitan ese propósito. Mis anhelos actuales son: – Fortalecer mi hábito lector. – Culminar con éxito mi formación universitaria. – Desarrollar proyectos que aporten a mi comunidad rural. Reconozco en mí cualidades como la responsabilidad, la perseverancia, el compromiso y el deseo de superación. Espero que cuando leas esta carta hayas avanzado en tu proceso lector, mantengas la motivación por aprender y sigas creciendo como persona. Con esperanza, Tu Yo del pasado.
By YoDelFuturo ®
I hope you will be happy and proud of the person you have become. Right now, I am working hard to improve my life, and I believe you will achieve many of your goals. You will finish your studies and you will find a job that you enjoy. You will meet new people who will support you and inspire you. I know you will learn from your mistakes and you will become stronger every year. I hope you will travel to new places and you will try things that seem scary today. You will take care of your health and you will make time for the people you love. Remember that you will face challenges, but you will overcome them. You will keep growing, and you will never stop learning. Please don't forget who you are today and what you dream about. I trust that you will make good decisions and you will create a meaningful life. See you in the futureQuerido Yo del Futuro,
By YoDelFuturo ®
Carta a mi Yo-lector del Futuro Querido(a) Yo-lector: Escribo esta carta a mi Yo-lector del futuro porque espero que en un (1) año, cuando haya pasado el tiempo, pueda abrir este mensaje como quien encuentra una cápsula del tiempo… o como quien relee un subrayado dramático y piensa: “qué intensa era”. Quiero saber si cambié (o no) como lectora, si finalmente me volví más “objetiva” —como si eso existiera en cuestiones de gusto— o si sigo defendiendo con argumentos casi académicos mis obsesiones literarias un poco sombrías. A propósito, te cuento cuáles son en la actualidad mis 5 libros predilectos (sí, siguen siendo intensitos, qué sorpresa): 1. Persépolis / Marjane Satrapi 2. El arrancacorazones / Boris Vian 3. El segundo sexo / Simone de Beauvoir 4. Los 120 días de Sodoma / Marqués de Sade 5. Conflictos del alma infantil / Carl Jung Estamos en agosto y el clima en mi ciudad está indeciso, como yo frente a una librería sin presupuesto: a ratos gris, a ratos luminoso, pero siempre con ese aire de “podría estar mejor”. También estoy iniciando una asignatura llamada “Lectores autónomos”, donde básicamente me pidieron que me analizara como si fuera uno de mis libros raros favoritos. Así que aquí estoy, ejerciendo la autopsia emocional con cierta dignidad. Te cuento que: El último libro que leí fue Conflictos del alma infantil y me impactó porque, al parecer, nada en la infancia era tan “normal” como me habían dicho. Resulta que todo tiene raíz, símbolo y trauma potencial. Fascinante y ligeramente inquietante, justo como me gusta. Justo ahora quisiera leer más sobre guerras —especialmente las relacionadas con Rusia y la Unión Soviética— y también más manga psicológico y perturbador (porque la estabilidad emocional está sobrevalorada), pero no lo he hecho tanto como quiero porque mi economía tiene otros planes para mí. Si pudiera conversar con un autor, elegiría a Boris Vian, porque nadie combina lo absurdo con lo cruel con tanta elegancia. Le preguntaría cómo se escribe algo tan extraño sin que el mundo te mire como si necesitaras terapia (aunque probablemente sí). Querido yo, para que no olvides lo que hoy me mueve —además del café y la ansiedad académica—, te comparto mis anhelos actuales: El proyecto familiar que tengo en mente realizar en un año es lograr una estabilidad económica que nos permita vivir sin que cada gasto suene a tragedia griega. Mi aspiración laboral en 12 meses es tener un trabajo que me dé independencia financiera y, milagrosamente, tiempo para leer. Académicamente, espero volverme más crítica, más profunda y tal vez menos dramática al subrayar (aunque lo dudo). Y ahora, Yo-Futuro, permíteme recordarte tus cualidades —sí, tienes varias, aunque a veces lo olvides—: Una curiosidad casi testaruda que no se apaga ni en días difíciles. La capacidad de refugiarte en un libro cuando el mundo se vuelve demasiado ruidoso. Una sensibilidad que no se anestesia ante lo duro, lo histórico o lo incómodo. El impulso de cuestionarlo todo, incluso tus propios gustos. El extraño talento de disfrutar lo tétrico, lo raro y lo psicológicamente inquietante sin perder la ternura. Cuando estés leyendo esto, espero que estés más estable económicamente (por favor), que sigas leyendo cosas que incomoden un poco y que no hayas cambiado tu esencia por algo más “ligero” solo para encajar. Te dejo un mensaje, por si el futuro decide ponerse dramático: la curiosidad fue tu forma de resistencia. Si todo falla, abre un libro. Si el libro es raro y oscuro, mejor: ahí siempre te has sentido en casa. Con afecto, ironía y esperanza, Tu yo del pasado. ✨
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, Hoy me detengo a pensar en la persona lectora que soy en este momento de mi vida. Estoy construyendo mi identidad como lectora paso a paso, entendiendo que leer no solo es una obligación académica, sino una herramienta para crecer, aprender y transformar mi manera de pensar. Mis libros favoritos actualmente son El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, porque me recuerda la importancia de ver la vida con el corazón; Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, que me conecta con mis raíces y la riqueza de nuestra literatura; y Hábitos Atómicos de James Clear, que me enseña que los pequeños cambios diarios pueden transformar mi vida. Espero que dentro de un año hayas fortalecido tu disciplina lectora, que leas con más profundidad y constancia. Deseo que hayas descubierto nuevos autores, nuevos géneros y que ya no veas la lectura como una tarea, sino como un espacio personal de crecimiento y aprendizaje continuo. Quiero que sigas creyendo en ti, que no abandones la lectura en los momentos difíciles y que recuerdes siempre que cada libro leído suma conocimiento, seguridad y oportunidades para tu futuro profesional y personal. Confío en que habrás crecido, que serás más crítica, más reflexiva y más segura de tus ideas gracias a todo lo que has leído. Con cariño y esperanza, Tu yo del presente ✨
By YoDelFuturo ®
Querida yo del futuro: Hoy te escribo esta carta para recordar quién soy en este momento de mi vida, cuáles son mis sueños y todo lo que estoy haciendo para construirnos un mejor futuro. Quiero que cuando leas esto recuerdes que nada fue fácil, pero aun así nunca dejé de intentarlo. Actualmente estoy enfrentando varios desafíos, a veces siento miedo de no lograr mis metas, me cuesta confiar en mí y en ocasiones el cansancio o los problemas hacen que quiera rendirme. Sin embargo, también he descubierto habilidades que me ayudarán a salir adelante: soy responsable, fuerte, disciplinada y cuando me propongo algo trato de cumplirlo. He aprendido a levantarme después de los errores y a seguir adelante, aunque el camino sea difícil. Una de mis metas más importantes es terminar mis estudios, seguir preparándome y construir una vida estable y llena de oportunidades. También quiero sentirme orgullosa de mí, ayudar a mi familia y demostrarme que sí puedo lograr todo aquello que sueño. Prometo no abandonar mis objetivos, aunque haya momentos complicados. Quiero recordar siempre que el esfuerzo de hoy será la recompensa de mañana. Espero que cuando leas esta carta hayas cumplido muchas de las metas que hoy parecen lejanas. Y si todavía hay sueños pendientes, deseo que sigas luchando por ellos con la misma fuerza y ganas de salir adelante. Nunca olvides de dónde vienes, todo lo que has superado y la persona en la que te estás convirtiendo. Sigue creyendo en ti, porque eres capaz de lograr cosas grandes. Con cariño, Tu yo del pasado Andy✨
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro,Mi carta a mi yo del futuro Hola soy tu pero del pasado,testo y apoyando para tu carrera. Soy un niño que le gustan los video juegos , me gusta la pizza y pasar tiempo con mi familia.vivo con mi papá mi mamá y mi hermana,quiero ser un biólogo marino, ser uno de los mejores, recuerda no comas tantos dulces , se vegetariano ,no seas gordo. Ahora para tu primer carro ten una familia feliz y siempre se feliz y se cuidadoso como nos enseñó papa🗿🏟️🗿🗿🗿🗿🗿🗿🗿🚠🚝🚄🚅🚈🚆🚀🛫🛬🛩️🐲🐉🐬🐋🐋
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, vuélvelo a ver. TU PUEDES- HolaSoyGerman. Es un muy buen video.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, el que está escribiendo este mensaje es una persona muy cariñosa amable y amistosa también una persona que sabe que quiere para su futuro y está logrando para cumplí sus sueños y metas, trabaja y estudia fuertemente para lograr sus metas aún que el estudio no es lo de el, pero lo hace como una parte obligacion para acabar rápido sus estudios sinseramente no creo que valla a estudiar algo en la universidad quiero más bien trabajar y tener mis cosas porque se me hace que el estudio es para pobres porque se quedan media vida estudiando y estudiando, yo en todo ese podría trabajar y lograr mis metas, quedaría brugo pero con plata en estos momentos no tengo pareja porque no quiero y siento que me necesito enfocar es en mi,más adelante si llega una persona indicada me quedaré con ella! Mi mayor miedo es ser papá a temprana edad, si quiero tener hijos pero los tendría cuando ya esté bien económicamente tengo mi carro, mi moto,mi casa (etc) También me gusta ayudar a mi familia por ejemplo a mi mamá y a mi papá siempre trato de darles buenos consejos y algunos conocimientos que ellos no tengan estoy muy feliz de samantha porque ella ya tiene la vida hecha(por decirlo) consiguió al hombre indicado para la vida de ella y Melissa es una mujer que me tiene muy orgulloso por el motivo es que es muy trabajadora y para todo tiene solución y busca lo mejor para su futuro, yo me inspiro mucho de ella porque sé todo lo que a hecho para estar ahí donde está y Sara es una persona loca por decirlo es muy buena persona lo único es que es rarita últimamente ya se le a estado calmando lo raro pero es una persona muy trabajadora que se le anima a todoo tiene varios sueños y metas que yo se que las va a cumplir y espero que le cresca el pelo y ella
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, hola espero y estes juiciosaaaa y con un trabajo estable, como marcha tu vida aún sigues con Geraldinne?...terminaste tu libro, cuéntame ya sabes Masomenos que estudiar ... Que tal ese rendimiento físico? Tatan ya tiene la cicla desu sueños? Las trufas de Juan son un éxito?? Hasta donde tienes el cabello??? Oye niña juiciosaaaa y te amo mucho listo...¿YA FUISTE A MÉXICO?? LUIZA YA ESTA EN ESPAÑA? Cuídate mucho y no tomes muchas malas decisiones.
By YoDelFuturo ®
Hola, ¿cómo estás? Espero que recibas este mensaje justo cuando lo necesites. Llevo 13 años conmigo misma, aún me falta mucho por aprender, pero estoy agradecida de todo lo que ha ocurrido, ya sea bueno o malo, te daré un recordatorio que tal vez te sirva como consuelo. Viví un estallido social y una pandemia mundial al mismo tiempo, estuve casi 2 años encerrada en mi casa sin ser capaz de sociabilizar, las peleas de mis papás eran frecuentes, tuve una crisis de identidad, solo hablaba con gente virtual, perdí la conexión con mi familia, caí en las autolesiones, mi salud mental se deterioró y empecé a ir a terapia, con el tiempo mi salud mental fue mejorando, hasta que mi abuelo se enfermó y falleció, fueron meses extraños, me perdía en mis emociones y disociaba la mayor parte del tiempo, luego de eso tuve que volver a adaptarme a la normalidad, volví al colegio e hice amigos, también me enamoré por primera vez, el cual también fue mi primer corazón roto, sentía que iba a morir y que nunca iba a dejar de amarlo, pero el tiempo me demostró lo contrario, a mis 13 años sané mi primer corazón roto y empecé a trabajar en mí y en mi salud mental. Sé que esto es solo el principio, aún tengo varios temas pendientes y por eso mismo te expreso lo que siento en estos momentos, como consejo te diría; no te presiones tanto, las cosas no van a cambiar de un día al otro, pero si te esfuerzas y haces lo posible por hacerlo, así será, la vida no se te va a acabar, no pierdas tu niñez ni ilusiones, valora a tu familia, ama a tu mami, perdona a papá, entiende a la Flor, aprende inglés, aprende a tocar guitarra, no te dejes influenciar por tus amistades, sé selectiva con la gente que conoces y por sobre todo, sueña en grande, aún puedes ser millonaria y estar en paz contigo misma, aún puedes sanar, te amo.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro, a pesar de que en el presente nos sentimos ahogados, a veces perdidos, sin rumbo tratando de lograr nuestro sueño, tengo la certeza de que de alguna forma estamos avanzando, espero que hayamos conseguido lo que tanto anhelamos desde niños y esto nos permita encaminarnos más a nuestro sueño dorado de darle una mejor vida a toda la familia, recuerda quien eres, de dónde vienes y que nada se te ha dado regalado, que lo único que hemos tenido para luchar por lo que tanto queremos es a nosotros mismos y la determinación de tener una mejor vida, abrazos desde el pasado.
By YoDelFuturo ®
Querido Yo del Futuro,quería decirte que tu puedes con todo y échale muchas ganas,se tu mejor version y se tu misma,amate a ti misma,quierete,aceptate y cuidate mucho,cuidate de las malas personas ,cuidate de todo,saca mejores calificaciones yo se que puedes
By YoDelFuturo ®
Hola Eduardo hoy es un día como cualquier otro en el que aún no trabajo, sabes que te amo con mi alma no se que estará sucediendo cuando te llegue pero espero estemos juntos, en el viaje en la playa tengo planeado pedirte que nos casemos, si es que no haces algo malo antes de lo haré, te amo Julio, hoy mañana y siempre, sin importar si estamos juntos o separados te seguiré amando y no me importa si tu no sientes lo mismo porque no puedes cambiar mi sentir hasta el dia de hoy y espero seguir así en el futuro te he sido fiel con cuerpo, mente y alma, quiero ayudarte a mejorar a que construyamos juntos un futuro, te amo bastante, espero ya hayas dejado las drogas, no lo digo por castrosa lo digo por tu bien 🥺🫶 Besos y abrazos no tengo dinero para tu regaño ahorita a lo mejor en el futuro tampoco JAJAJA
By YoDelFuturo ®
Quería yo del futuro te queria contar si esta vien si o no ami meguta irala escuela mi materia faborita es el lenguaje y matematica y fisica y me gusta seguir jugar fuldol mi color favorito es el rojo mi animal favorito es el león mi juego favorito es el War Star mi película favorita es el rúcula mi comida favorita es la pizza y la los videos mi merienda favorita es los plátanos El jugo gusta grabar gusta ir a la escuela me gusta jugar a la pelota vamos a jugar básquetbol me gustan los perros los gatos y se despide Adry
By YoDelFuturo ®